martes, 9 de octubre de 2012

Tipos de Cuchillos de Cocina

En la cocina se suelen emplear diversos tipos de cuchillos ,al igual que otros cubiertos,para distintas funciones. La forma de la hoja es determinada por el uso para el que se le haya diseñado: para cortar carne, pan,deshuesar,cortar pescado,etc.

Cuchillo de pan: suele tener la hoja aserrada.

Cuchillo de deshuesar, empleado en el deshuese de ciertas carnes como aves,res y pescado.
Cuchillo de chef: sirve tanto para cortar como para picar diferentes alimentos. Diseñado para cenar,rebanar y picar. Es posible encontrarlo en diferentes longitudes pero todos con la misma forma.

Cuchillo eléctrico: se trata de un electrodoméstico con hoja aserrada que se mueve proporcionando el corte justo donde se aplica.

Cuchillo de cocina: cualquier cuchillo,incluido el cuchillo del Chef,está destinado a ser empleado en la cocina para la preparación de verduras y diversos alimentos. Se considera un cuchillo multiusos en la cocina.

Cuchillo de mesa: es una pieza de cubertería,al igual que el cuchillo de untar mantequilla o mermeladas.

Cuchillo de carne: suele ser parte del servicio de mesa,por regla general,acompaña al tenedor y a la cuchara.

Cuchillo patatero: de hoja corta generalmente se emplea para pelar las pieles y poder cortar verduras.

Cuchillo jamonero se caracteriza por tener la hoja muy flexible,larga y fina;sirve para obtener finas lonchas de jamón o de otras viandas.

Cuchillo de queso: empleado para cortar el queso. Existen versiones dependiendo de la textura del queso: blando o duro.

Existen en el mercado para tu hogar juegos de cuchillos de cocina bastantes completos,no obstante,desconfía si son excesivamente baratos ya que las hojas pierden su forma. Es bueno tener unos cubiertos duraderos y firmes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario