miércoles, 17 de octubre de 2012

Horno: aprende como encenderlo sin miedo.

Hola a todos este post es para aquellos que por no saber usar su horno se han perdido la oportunidad de preparar deliciosos platillos asi que manos a la obra.

Existen dos tipos de hornos en nuestras estufas o mejor dicho sistemas de encendido que son : de piloto y electrico.

El de piloto se caracteriza por ser un sistema que funciona de igual manera que un boiler en el cual presionamos una perilla por un tiempo y despues se enciende una pequeña llama que se mantiene para posteriormente generar la combustion del quemador.

Y el de encendido electrico este es mucho mas seguro y facil, funciona con un dispositivo en el cual al lado del quemador se hubica una bujia y  este al conectase a la corriente y accionar un boton genera una chispa para generar la combustion.

Aqui vamos

1. Abrir la tapa del horno.

2. Buscar la perilla correspondiente al horno generalnente es la mas grande y se hubica al centro del panel, apretarla y girarla hacia la izquierda y acercar un fósforo encendido hacia ese agujerito que hay dentro que suele estar en la parte superior,hay algunas estufas que tienen el quemador en la parte inferior chequen bien . Se va a encender el fuego. IMPORTANTE: NO SOLTAR LA PERILLA!
3. Mantener la perilla presionada durante aproximadamente 90 segundos y soltarla. Si se apaga, volver al paso n° 2, sino ya esta resuelto el problema.

Para hornos con encendido electrico

1. Abrir la tapa del horno presionar el boton de encendido,debemos escuchar como golpesitos para estar seguros de que hay chispa.

2. Girar la perilla

3. Ajustar a la temperatura necesaria

IMPORTANTE!!!! Recuerden siempre dar mantenimiento a las lineas de gas y sistemas de encendido para evitar accidentes.
Mejor prevenir que chamuscarnos.
Les dejo una imagen en la cual podran ver las diferencias entre los dos sistemas el de la izquierda es es de piloto y el de la derecha el de encendido electrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario