martes, 16 de octubre de 2012

Pechuga cordon bleu con sálsa de chipotle.

Ingredientes:

4 Pechugas de pollo aplanadas (podemos decirle al vendedor (a) que nos haga el favorsote de la hacerlo por nosotros)

150 gr de jamon rebanado (el de nuestra eleccion

150 gr de queso,podemos utilizar ya sea manchego,gouda,o mozzarella eso ya depende del sabor que buscamos recuerden que los dos primeros son mas fuertesitos.

1 huevo

1 paquetito de pan molido o si queremos darle un sabor diferente podemos utilizar panko.

1 chorrito de leche

Sal con ajo y pimienta al gusto

Aceite el necesario.

Cómo hacer Pechuga Cordon Bleu paso a paso:

Al pan molido le vamos a agregar una pizca de canela molida,un poco de sal con ajo y pimienta y revolver muy bien,marinamos las pechugas con huevo y un chorrito de leche, Se puede enrollar la pechuga cruda con el jamon y el queso en el centro antes de empanizar (para reducir el tiempo y asegurar la coccion completa de la pechuga yo la paso a un sarten unos 30 segundos por lado a fuego medio-bajo pero sin cocerla por. Completo y retiramos) colocamos 1 o 2 rebanadas de jamon y una de queso y enrollamos(si queda un poco abierta cerramos con palillos) y empanizamos,en un sarten vertimos el aceite necesario y freimos hasta que el queso se derrita retiramos del sarten y con unas toallitas el exceso de aceite.

Para la salsa

1 Lata Leche Evaporada carnation.

1 cubito de caldo de pollo

2 chilitos chipotles de lata o al gusto

Sazonador Sabor Cebolla + Ajo

¼ Taza agua

1 Paquete chico de Queso Crema

Preparacion de la salsa:

Licua todos los ingredientes y en una olla, calienta la salsa durante 5 minutos o hasta que espese un poco, moviendo constantemente para evitar que se pegue o formen grumos,retira del fuego y reserva.

Guarniciones.

Para el puré

(para 8 porciones)

Ingredientes:

1 ¼ kg de papas peladas y cortadas en pedazos de 1 pulgada

2 cucharaditas de sal

¼ de taza de mantequilla

½ taza de leche caliente o crema

Preparación:

En una sartén grande vierte 5 tazas de agua, las papas y 1 ½ cucharaditas de sal. Calienta hasta que hierva, reduce el fuego a medio, tapa la olla y cocina 15 minutos o hasta que la papas estén blandas al clavarles un tenedor. Tira el agua y calienta a fuego medio por 3 minutos para secar las papas revolviendo ocasionalmente. Deja las papas en la sartén y tritúralas con un machacador o con un batidor eléctrico. Agrega la mantequilla, la sal restante y la leche. Agrega leche adicional si es necesario para obtener la consistencia deseada y sirve inmediatamente.

Para las verduras

Ingredientes:

2 cebollas medianas

2 cabezas de brocolli

½ barrita de mantequilla

Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

Rebanamos las cebollas en medias lunas delgadas y el brocolli lo separamos en tallitos
Este proceso es de velocidad por que la mantequilla cuando se quema en lo personal no me late asi que hechenle ganas.
Calentamos un sarten a fuego alto agregamos la mantequilla despues la cebolla y dejamos que doren un poco enseguida agregamos el brocolli y salteamos,si no dominamos la tecnica revolvemos rapido,en cuanto el brocolli tome un color verde intenso uniforme salpimentamos con unas pizquitas y retiramos del fuego.

Bueno pues ahora montamos nuestro plato con un poco de verduras,otro poco de pure de papa y la pechuga cortada por mitad y en diagonal para mostrar el relleno y bañamos con la salsa de chipotle esta pechuga.

No queda mas que disfrutar de este delicioso platillo balanceado podemos acompañar con agua de jamaica o un cabernet souvignon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario