miércoles, 10 de octubre de 2012

Kebabs con Salsa de Yogurt

Seguro que alguna vez habrán visto carne asándose en los pinchos giratorios típicos de los kebab, y si nuestros hijos lo han probado es posible que hayan querido repetir… Pero ¿es posible realizar un riquísimo kebab casero para los niños?
Claro que sí, y verás cómo es una receta que gustará a toda la familia. Prueba a realizarlo en la próxima cena de los niños o con tus amigos y el éxito está asegurado…
El kebab es uno de los platos típicos de la cocina árabe por su gran aporte energético y por ser muy completo en nutrientes. Se elabora con carne, vegetales, un pan especial y se acompaña de varios tipos de salsas. En Turquía se los llama Döner Kebabs, los árabes los conocen como shawarma y en Grecia, se los denomina Gyros.
Los ingredientes del kebab en realidad son muy sencillos, si omitimos la carne asada en un pincho giratorio, que en casa no es posible de hacer.
En cuanto al pan en el que se introduce existen dos posibilidades, o bien comprar pan pita en el supermercado (un pan redondo abierto en un solo lado para que quede el contenido en una especie de bolsa de pan), o realizar nosotros un pan fino en el que enrollaremos los ingredientes (esta versión se llama dürüm).
Porciones: 4
Ingredientes:
Masa
2 tazas de harina
1 taza de agua
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
Relleno
500 g de carne de res o tamien podemos utilizar pollo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria
Aceite de girasol
Aderezo
150 cc de yogur natural
Ralladura de la piel de ½ limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Perejil fresco
Sal y pimienta negra molida
Preparación
1. Masa: mezclar la harina con la sal, el azúcar y el agua hasta lograr una masa lisa. Estirar finamente y cortar en discos. Cocinarlos sobre una sartén con 1 cucharada de aceite y dorar de ambos lados. Reserve.
2.Relleno: cortar los vegetales y la carne en tiras delgadas a manera de fajitas. Dorar la carne en una sartén con aceite. Retirar, incorporar los vegetales y saltearlos. Salpimentar. Distribuir el relleno en los discos de masa y enrollar. En caso de utilizar pan de pita, abrir el pan de pita e introducir el relleno.
3. Aderezo: mezclar el yogur con la ralladura de limón, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el perejil picado. Acompañar los kebab con esta salsa fría.
Espero les gusten :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario