viernes, 12 de octubre de 2012

Nayarit 2 x 1 de la costa a tu mesa.

Claro que me acuerdo de usted paisa eveling haber que dia nos vemos,mientras tanto le dejo estas recetas espero le gusten!! :D

Pescado sarandeado estilo Nayarit

1 Pargo de 2.5 Kg. a 3.0 Kg. limpio, sin escamas y abierto para asar; pídanlo abierto en forma de mariposa

100 gramos de chile guajillo sin semillas

1/8 de cebolla

2 dientes de ajo

1½ cucharada de sal

¾ litro de agua

1 cucharada de aceite

Sal de grano molida

1 barra de mantequilla

Salsa:

Coloca el agua en una olla mediana y poner a calentar. Limpiar los chiles  es recomendable ponerse guantes desechables para retirar las semillas si es que no quieren darse una enchilada en el proceso. Abrir los chiles con unas tijeras y enjuagar bajo el chorro del agua.

Colocar los chiles en el agua que se está calentando y dejar hervir hasta que estén cocidos. El tiempo aproximado es de 7 a 10 minutos. Sabrás que están cocidos cuando se desbaraten al frotarlos.

Retira con una pinza (las de tu asador) los chiles y colócalos en la licuadora junto con la cebolla y los dientes de ajo. Utiliza media taza de agua en donde hirvieron los chiles para molerlos. Ya que este molido agrega la sal. Continúa moliendo.

En un sartén calienta el aceite y vacía la salsa. Poner a fuego medio. Revuelve la salsa para que no se pegue. Lo que estamos buscando es que la media taza de agua que le agregaste para moler se evapore. Retira del fuego y déjala reposar. La salsa te puede durar varios días en el refrigerador o inclusive la puedes congelar.

Pescado:

Enjuaga el pescado ya limpio bajo el chorro del agua. Sécalo con toallas desechables de cocina. Espolvoréale la sal de grano molida. Embarrar el pescado (por el lado de la carne) con la salsa a la talla. Puedes dejarlo con la salsa de un día para otro en el refrigerador o hacer esto a la mera hora. Coloca el pescado en la zaranda y ciérralo bien para que no se vaya abrir. Prende el carbón. Encima del carbón coloca troncos de madera QUE NO SEA RESINOSA!!. Espérate un poco para que el humo no te apeste el pescado (recuerden NO es pescado ahumado). Esperen a que este a punto y disfruten.
En nayarit se come en tacos con mayonesa y con salsa mexicana,
Tambien lo pueden acompañar con arroz blanco,ensalada fresca,gajitos de naranja y aguacate.

Chicharrón de pescado

1/2 kilo de pescado sin piel ni espinas.

1/2 taza de harina.

jugo de limón,

Salsa de soya,

800 gr. de papas,

4 rodajas de limón,

ajo, aceite para freír,

Sal y pimienta.

Pica el pescado en dados pequeños. Sazona con sal, pimienta y ajo.

Coloca el jugo de limón y la salsa de soya en un recipiente y agrega el pescado, removiendo para que todo se impregne bien. Deja macerar unos minutos.

Pasa el pescado por harina y freír en una sartén honda con abundante aceite caliente. Déjalos friendo hasta que adquieran “el punto” de chicharrón.

Una vez dorados los trozos de pescado, retira y escurre sobre papel absorbente.

Sirve con papas doradas y rodajas de limón

Estos son dos platillos extremadamente deliciosos y tradicionales del estado de nayarit buen provecho!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario