sábado, 20 de octubre de 2012

Cocina vegetariana: Frittata de Brócoli y Queso Cheddar



Para todos los que prefieren de la cocina vegetariana o comer saludable ya es hora de hacer justicia y en este caso vamos a preparar un platillo que seguro les gustara,vamos a hacer una fritatta con brócoli y queso cheddar. Es muy sencilla, especial para novatos. Un delicioso plato venido de Italia, ¡te animamos a intentarlo!

Ingredientes:

1 cucharada de Mantequilla
2 tazas de brocolli picado
1 Cebolla picada
1 Pimiento rojo y dulce picado
2 dientes de Ajo, picados
1/2 cucharadita de Sal y pimienta
8 Huevos
50 ml de Leche
125ml de Queso cheddar rallado
2 cucharadas de Perejil fresco picado
Preparacion:

Para comenzar necesitarás contar con una sartén antiadherente de unos 23 o 25cm de diámetro; en ella agregaremos la Mantequilla.
Derrítela a fuego medio y luego agrega el Brócoli, la Cebolla, el Pimiento, el Ajo, la Sal y la Pimienta. Ve revolviendo ocasionalmente hasta que el Brócoli obtenga una textura tierna y crujiente a la vez. Tomará un aproximado de 5 minutos.
Por otro lado, toma los Huevos, agrégalos en un tazón junto con la Leche y procede a batir todo. Después, vierte la mezcla en la sartén que contiene el preparado de Brócoli, tápala y cocina a fuego lento hasta que notes que la base y el contorno de la frittata tengan una consistencia firme. El proceso demorará apenas unos 7 minutos.
Con el centro aún sin cocinar, espolvorea el Queso cheddar y tapa la sartén nuevamente, por aproximadamente 3 minutos, hasta que la frittata esté completamente cocida y el queso derretido.
Finalmente, sirve con Perejil espolvoreado. ¡Una deliciosa combinación! Podemos además preparar una ensalada para acompañarla, como la Ensalada Griega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario