domingo, 21 de octubre de 2012

Cocina Italiana:Postres: Panna Cotta asi o mas facil?

Este es un postre clasico de Italia delicioso por cierto,en lo personal me gusta mucho y es super facil de preparar,si lo tenemos que dejar un tiempo en el refrigerador pero les aseguro que la espera valdra la pena.

PannaCotta o Nata Cocida.

La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas(fresas,zarzamora,frambuesa,arandano etc).similar al flan o jericalla, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.

Para 6 personas:

Ingredientes:

400 gramos de nata fresca (esa misma que flota cuando hervimos la leche bronca)
125 ml de leche entera (la leche ya sin natas)
100 gramos de azúcar
6 gramos grenetina natural

Para el caramelo:

75 gramos de azúcar

Procedimiento:

Preparar primero el caramelo, calentando el azúcar en 1/4 de vaso de agua, hasta que tenga un color dorado/rojizo. Con este caramelo bañar hasta los bordes el molde que se vaya a utilizar para la panna cotta.

Hidratar la grenetina en agua fría unos 5 minutos antes de utilizarla.

Poner en un cazo la leche, la nata y el azúcar y calentarlos a fuego moderado sin dejar de remover durante 15 minutos, y sin que la leche llegue a hervir.añadirla a la mezcla la grenetina, procurando que se deshaga completamente. Verter la mezcla en el molde con caramelo y dejar que se enfríe completamente antes de guardarla en el refrigerador, donde tiene que reposar12 horas antes de servirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario