miércoles, 10 de octubre de 2012

Crepes con chocolate

Recibi una peticion de mi amiga karensilla avila sobre un postre con chocolate y al cliente lo que pida ;)
Vamos pues...

Ingredientes:
Para los crepes: 200 gr. de harina
4 huevos
1 cucharadita de azucar
1 cucharada de mantequilla derretida
1/2 l. de leche
1 pizca de sal

Para el chocolate:
1 tableta de chocolate con leche (hershey o carlos V)
400 ml. de leche
1 poquito de mantequilla

Y como se preparan las Crepes con chocolate?

Elaborar estas deliciosas crepes con chocolate es super sencillo karen. Toma el vaso de la licuadora y coloca todos los ingredientes de las crepes en el. Ahora debemos batir durante unos segundos para que quede todo bien mezclado.
Esta mezcla colocala en un tazon y deja que repose en el refrigerador durante un par de horas por lo menos.
Mientras esto ocurre, puedes preparar el relleno para los crepes con chocolate. Para ello toma un cazo y funde el chocolate con un poco  de mantequilla (una cucharada maso) preferentemente a baño maria. Añade a continuacion la leche y deja que vaya cociendo.
Remueve para mezclar bien el chocolate con la leche y deja que vaya espesando hasta tener la consistencia de una natilla.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, toma una sartèn y vierte un poco de aceite o mantequilla. Deja que se deshaga y caliente bien.
Con la ayuda de un cucharon,vierte un poco de masa en ella y mueve la sartèn para que quede todo el fondo cubierto de masa. Debe ser una capa muy fina.
Veras que se va haciendo enseguida. Dale la vuelta para terminar de hacerla (aunque la primera normalmente no sale correctamente. Si es asi desechala. Si no, reservala junto con las que haremos posteriormente).
Sigue haciendo la misma operacion con toda la masa, sin llegar a añadir de nuevo aceite o mantequilla hasta llevar unas 8 hechas. Termina la masa.
Ahora sirve las crepes con chocolate de la siguiente manera. Pon en el plato la crepe y a continuacion una o dos cucharadas del chocolate. Dobla la crepe por la mitad y ahora, dobla de nuevo por la mitad... Te habran quedado las crepes con chocolate dobladas en cuarto, en forma de triangulo, un triangulo lleno de sabor!!!!
Y asi de es wera te aseguro que es mucho mas facil de lo que se lee ;) espero que te haya gustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario