martes, 11 de diciembre de 2012

Pierna de cerdo Mechada

Uno de los platillos que se preparan frecuentemente para las festividades decembrinas es la popular pierna mechada ya que es muy versatil, tiene un buen sabor y no es tan dificil prepararla asi que si tu alguna vez la comiste,te gusto y siempre quiciste saber como hacer este delicioso platillo aqui te dejo esta muy buena opcion para tu cena ya sea navideña o de año nuevo espero la disfrutes en compañia de tus seres queridos! :) podemos acompañarla con un buen vino blanco.

Ingredientes

Porciones: 26 aprox.

1 pierna de 5 o 6 kilos
6 dientes de ajo
1 cebolla mediana
Sal y pimienta, al gusto
2 tazas de sidra, dividida
½ taza de almendras, peladas
15 ciruelas pasas, sin hueso y en trozos
2 cucharadas de manteca
1 lata grande (800 gramos) de rebanadas de piña


Modo de preparación

Preparación: 30 mins | Tiempo de cocción: 6 horas | Tiempo extra: 6 horas, marinando
1.
Lavar y secar bien la pierna, luego pícarla por todos lados con un tenedor grande. Colócala dentro de un recipiente grande.
2.
Licua el ajo, cebolla, sal, pimienta y 1 taza de sidra hasta lograr una mezcla homogénea. Vierte sobre la pierna, asegurándote de bañarla completamente. Tapa y deja marinar dentro del refrigerador durante por lo menos 6 horas o toda la noche para obtener un mejor sabor.
3.
Precalienta el horno a 200 °C (400 °F).
4.
Retira la pierna del refrigerador y colócala dentro de una fuente de horno o charola para hornear. Reserva la marinada. Mecha la pierna (cubrir) con las almendras y las pasas e inyéctala con la sidra restante.
5.
Unta toda la pierna con la manteca, coloca las rebanadas de piña encima, cubre con papel aluminio y hornea de 5 a 6 horas.
6.
Mientras la pierna se cocina, mezcla la marinada con el almíbar de la piña y utilízala para bañar la pierna de varias veces mientras se hornea. Retira el papel aluminio durante los últimos 30 minutos de cocción para permitir que se dore la pierna.
7.
Deja reposar durante 20 minutos antes de rebanar.servir con la salsa restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario