Holaaaaa pues aqui les traigo esta receta del famossiisiiimo pay de elote que en verdad es muy delicioso en lo particular a mi me late mucho y sinceramente hay lugares en los que parece un robo a mano armada 20 pesos por un pedacito de 10x10cm creo que es mejor prepararlo nosotros mismos :) y nos queda para comer un buen rato si desean un poco mas solo doblen las porciones y voila!! orale pues manos a los elotes!!
Cantidad: de 8 a 10 porciones
Ingredientes:
3 elotes tiernos naturales*
1 lata (14 onzas / 396 gramos) de leche condensada azucarada
1 barra (1/2 taza o aprox. 110 gramos) de mantequilla
3 huevos enteros
3 cucharadas soperas de fécula de maíz ("maicena")
1 cucharada sopera de polvo para hornear ("royal")
1 cucharadita de manteca vegetal o mantequilla
1 cucharadita de harina de trigo
Preparación:
*Siempre será ideal el uso de maíz fresco, pero si éste no se puede conseguir por no estar de temporada, se puede utilizar granos de elote enlatados.
Prende el horno a 375°F / 190°C para que se esté calentando mientras prepares el pay.
Con un cuchillo filoso como de ninja, separa los granos de maíz de la mazorca; debes tener aproximadamente tres tazas de granitos. (Si estás utilizando granos de elote enlatados, colócalos en un colador para que se escurra el líquido; después enjuágalos un momento bajo el chorro de agua para quitarles el sabor de la lata conservadores y esas cosas.)
Coloca los granos de maíz, la leche condesada, la mantequilla, los huevos, la fécula de maíz y el polvo para hornear en el vaso de una licuadora o un procesador de alimentos y licúa durante aproximadamente un minuto, hasta obtener una mezcla homogénea y lo más lisa posible.
Vas a utilizar un molde refractario redondo para pay (Pyrex o similar) de aproximadamente 9 pulgadas o 23 centímetros de diámetro. Tienes que engrasar y enharinar el molde: con un papel toalla o una servilleta de papel, toma el pedacito de manteca vegetal o de mantequilla y frótala sobre toda la superficie interior del molde. Esparce la cucharadita de harina sobre lo engrasado, moviendo el molde y golpeándolo suavemente, de tal manera que la harina forme una delgadísima capa sobre toda la grasa.
Vierte la mezcla de la licuadora a tu molde de pay. De ser posible, coloca el refractario sobre un molde extendido de metal (de los que se utilizan para hornear galletas) para que sea más estable y se pueda meter y sacar del horno más fácilmente.
Hornéalo durante aproximadamente una hora, hasta que esté dorado por encima y al introducir un cuchillo en el centro del pay, éste salga limpio. Permite que se enfríe a temperatura ambiente antes de cortarlo y servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario